lunes, 20 de junio de 2016

Huevos fritos con chorizo y patatas.

¿Recuerdas la última vez que comiste unos huevos fritos con chorizo y patatas? Un modesto placer para sibaritas que los consejos dietéticos, el tiempo disponible y su escasa sofisticación han alejado de nuestras mesas. En mi caso, me da pereza tener que coordinarlo todo para que los tres ingredientes lleguen calientes y en su punto de cocción a la mesa. Un auténtico estrés.
Hace unos días le di una vuelta al asunto y decidí hacer las patatas y el chorizo en el horno. De este modo, en las sartenes sólo tenía que estar pendiente de los huevos.  Hacía tiempo que no disfrutaba tanto comiendo.
No pongo cantidades porque cada uno sabe cuánto come.
Corté las patatas en rodajas como monedas de dos euros. Las puse en una rustidera, las salé, espolvoreé tomillo y romero y eche un chorrito de aceite de Siurana.  Al horno. Lo encendí y lo puse a 210. Corté el chorizo, en mi caso chorizo picante de Josefa Hoyos, y lo puse en en un recipiente apto para el horno, sin aceite. Cuando las patatas llevaban media hora en el horno, puse también el chorizo. Mientras freía los huevos, el chorizo quedó en su punto, Emplaté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario